sábado, 6 de febrero de 2010

2 Rimas de Becquer

A continuación un par de rimas de Becquer que me parecen motivo más que suficiente para al menos plantearse el volver a leer tan estupenda obra. Además de asequible para los que, como yo, no estamos acostumbrados a leer poesía...




RIMA LI

De lo poco de vida que me resta
diera con gusto los mejores años,
por saber lo que a otros
de mí has hablado.

Y esta vida mortal... y de la eterna
lo que me toque, si me toca algo,
por saber lo que a solas
de mí has pensado.



RIMA XXXIV

Cruza callada, y son sus movimientos
silenciosa armonía;
suenan sus pasos, y al sonar, recuerdan
del himno alado la cadencia rítmica.

Los ojos entreabre, aquellos ojos
tan claros como el día;
y la tierra y el cielo, cuanto abarcan,
arde con nueva luz en sus pupilas.

Ríe, y su carcajada, tiene notas
del agua fugitiva;
llora, y es cada lágrima un poema
de ternura infinita.

Ella tiene la luz, tiene el perfume,
el color y la línea,
la forma, engendradora de deseos;
la expresión, fuente eterna de poesía.

¿Que es estúpida?... ¡Bah! Mientras callando
guarde oscuro el enigma,
siempre valdrá, a mi ver, lo que ella calla
más que lo que cualquiera otra me diga.


Los textos los he copiado de la magnífica página Ciudad Seva, que podéis encontrar enlazada a la derecha.

2 comentarios:

El cuentacuentos dijo...

La rima 51 es preciosa. La otra me gusta menos porque parece más argumentada, como más retótica.

En las dos se ve que, como se dice popularmente, la procesión va por dentro. Jeje, siempre.

Silvia dijo...

Me encanta Bécquer, gracias por recordarmelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...