sábado, 17 de julio de 2010

Solomon Kane (la película)

Hace unos meses reseñé aquí la compilación de los relatos de Solomon Kane de Robert E. Howard. Ahora he visto la película y paso a comentarla brevemente.


No está basada en ningún relato en concreto de los que escribió Howard, sino que se trata de una nueva historia basada en el personaje literario. Esto es hasta cierto punto natural, pues para llevarlo al cine, Solomon Kane es quizá demasiado plano y requiere de algo más de trasfondo y desarrollo dramático. Nos encontramos pues ante una historia independiente en la que, inicialmente Kane es un violento saqueador sin sentimientos sediento de sangre y finalmente el personaje creado por Howard, igual de sangriento, pero ya no un saqueador, sino el fanático religioso que lo ve todo o bueno o malo (sin tonos grises), y actúa drásticamente en consecuencia. Una historia de redención.
Por lo tanto la película es una precuela a los relatos, en la que cuentan la historia de juventud de Kane y cómo llegó a ser el personaje de Howard, es una aventura iniciática y por lo tanto no es del todo fiel al marcado carácter del personaje, si bien el mundo lleno de pesadumbre, el trasfondo espinoso y los monstruos si que recuerdan a los relatados por el creador de Conan.
También es parecida a los relatos en el sentido de que al igual que estos no son las historias definitivas de la fantasía, éste no es un peliculón precisamente, y cojea desde bastantes puntos de vista, pero tanto en uno como en otro caso son entretenimientos lo suficientemente disfrutables, aunque claro, los relatos son eso y más, a mi anterior reseña me remito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precisamente la he visto hace poco. Me gustó el contraste violencia/religión, o realismo/fantasía que hay en algunas escenas.
Y el final... sí también me gustó, esperado pero no del todo típico.
:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...