domingo, 6 de marzo de 2011

El Temor de un Hombre Sabio, para dentro de poco

Pues sí, continuamos de noticias. Desde ya podéis encontrar en librerías The Wise Man's Fear, segunda parte de la fantástica novela de Patrick Rothfuss El Nombre del Viento.


Esto ya se sabía, lo que no estaba tan claro era la fecha de la traducción. Ya sabemos que estas cosas nunca son definitivas, pero todo apunta a El Temor de un Hombre Sabio listo para noviembre. (EDITO: ya está a la venta y AQUÍ podéis encontrar la reseña). ¿Y por qué tardará tan poco cuando mi predicción para Canción de Hielo y Fuego es de al menos dos años? Pues porque la dueña de los derechos para la obra de Martin es Gigamesh, una editorial pequeña, y para Rothfuss Plaza & Janés, una de las grandes. No sé exactamente cuál es la razón, pero las grandes tardan mucho menos en traducir. Quizá solo éstas puedan pagarle al traductor dedicación exclusiva, o le proporcionen un equipo humano para ayudarle, no lo sé.

Una noticia muy buena, en cualquier caso.

Por cierto, su frase promocional parece ser Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno.

4 comentarios:

Susana Torres dijo...

¡Qué ganitas le tengo a este "segundo día" de las aventuras de Kvothe!

Abrazos^^

BSB dijo...

¡Bien!
Últimamente cada vez que paso por tu blog me llevo una grata noticia :)

Unknown dijo...

Gracias a ambos por comentar.

Pues yo también tengo muchas ganas. Es curioso, pero desde que cerré El Nombre del Viento, mi estima por esta novela no ha hecho más que crecer. No solo por lo adictivo, sino por el regusto que me dejó, el sabor a la búsqueda de la excelencia extraordinariamente difícil de encontrar hoy. Sí, cuando lo coja lo leeré despacio, paladeándolo. Tampoco tengo prisa, también tengo pendiente en sagas el tercero de Tramorea, que en su propio estilo, promete ser genial.

Anónimo dijo...

pues yo ya lo he leido y no se me hizo nada largo a pesar de tener más páginas que el anterior, pero me sigo quedando con el primero es una opinión personal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...