lunes, 18 de abril de 2011

Arranca Game of Thrones en la HBO

Pues sí, después de tanto tiempo esperando, por fin ha empezado a emitirse la serie Juego de Tronos (basada en la obra homónima de Martin) en la HBO.
Las críticas, en general han sido excepcionales.
Mi opinión es también muy positiva.
Tras un arranque que se corresponde con el celebérrimo prólogo de la primera novela, como no podía ser de otra manera, nos dejamos conducir por los aledaños de Invernalia, donde con gran pericia se nos van presentando los principales personajes de la saga: Ned, Cat, Jon, sus hermanos, y fugazmente aparecen los celebrados secundarios de la obra literaria. Primero los Stark, no podía ser de otra forma. Más adelante el rey Baratheon y los Lannister, y algún salto al otro lado del Mar Angosto. Siempre con gran acierto: de todos los personajes nos da la sensación de que esconden mucho más de lo que muestran, sus historias pasadas, sus secretos, sus complicados caracteres... Y en unos escenarios magníficos, tanto a nivel de los detalles como de los complicados planos generales, de los que no se hace economía -imagino que precisamente por su alto coste-.
Argumentalmente, un sobresaliente. O sea, es fiel a la novela, y las licencias que se han tomado, que son unas cuantas -no olvidemos que condensa muchas páginas-, me parecen no solo tolerables sino que van en beneficio de la credibilidad del conjunto.

Y todas estas gratas impresiones, sin batallas ni acontecimientos visualmente espectaculares, más allá de alguna frase brillante como "se acerca el invierno" (título del capítulo), "si eres un enano siempre serás un bastardo a ojos de tu padre", o el ya mítico "las cosas que uno tiene que hacer por amor".

Aquí os dejo los créditos de apertura que nos acompañarán durante toda la serie (se puede ver a pantalla completa en alta resolución:



En español, os recuerdo, desde el 9 de mayo

2 comentarios:

Ángeles Pavía dijo...

Ayer estuve en Madrid,viendo el primer capítulo en el previo que pasó canal plus en un cine en VSO. en el documental que pasaron antes del primer capítulo hablaron un poco del doblaje, y me dio miedo, mucho miedo, sobre todo el personaje de Ned Stark. Me pareció un doblaje nefasto. Creo que seguiré la serie en VSO.

Unknown dijo...

Pues la verdad es que veo gran parte de las series que me gustan en VOS, y ésta particularmente es un lujazo. Buenas voces y excelente dicción en bastantes de los actores, lo cual los que no tenemos un nivelazo de inglés agradecemos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...