martes, 21 de febrero de 2012

Música épica. Conan el bárbaro (1982), de Basil Poledouris

No lo voy a hacer, pero podría hablar largo y tendido tanto de esta gran película como de su banda sonora, que no solo considero una obra maestra sino también, probablemente, mi favorita, y os aclaro que lo segundo es casi más que lo primero, pues escucho multitud de bandas sonoras más allá de las películas a las que acompañan.

La partitura de Conan el bárbaro (1982), a cargo del gran  Basil Poledouris es un magnífico acompañamiento a las imágenes, mas para escucharla aparte, me parece sencillamente maravillosa (aún más en su versión extendida), y con varios temas épicos muy dignos de esta sección. Muchos la conoceréis y pensaréis directamente en el clásico Anvil of Crom que abre la película, en especial en su versión acompañada por la narración inicial, y no os quitaré la razón, pero si cabe me gusta todavía más la unidad formada por las dos mitades perfectamente enlazadas que supone Riddle of Steel / Riders of Doom, que aquí os presento en una curiosa versión en la que el propio compositor (al que quizá algún día vuelva) dirige a la Filarmónica de Andalucía:





Un tremendo crescendo aderezado con unos coros casi wagnerianos y una explosión final.

Para escucharla con perfecta acústica (por aquello de los arreglos del estudio), podéis hacerlo en la versión del disco, que insisto, merece mucho la pena entero:


5 comentarios:

BSB dijo...

Pura épica. A mi también me encanta esta banda sonora, que precisamente tú me grabaste en su día.
¡Y la peli también es una pasada!

Ángeles Pavía dijo...

Poco mas que añadir.

Una de las mejores músicas que se han escrito jamás.

Unknown dijo...

Gracias a los dos por comentar.

Es que no tiene desperdicio, este score.

Arion dijo...

Interesante post, también me gustó el estilo de redacción del anterior, "El proceso". Parece que tenemos mucho en común, incluyendo nuestra pasión por escritores como Neil Gaiman.

Justo ahora acabo de dedicarle un post a Gaiman en mi blog:

www.artbyarion.blogspot.com

Unknown dijo...

Gracias, Arion, por pasarte y comentar.
Sí, le he echado un ojo a tu blog y tenemos algunos intereses comunes como Gaiman, aunque tengo demasiado pendiente suyo, por eso suelo tirar más a las novelas autoconclusivas.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...