jueves, 14 de junio de 2012

MICRORRELATO: Puntuación (del 1 al 10)

1. Punto

La bola entró por milímetros, anotándose el definitivo. Juego, set y partido cayeron en cascada junto al mismo.


2. Coma

El avión cargado de mejunje surca los cielos de la cocina. Su motor emite un característico, labial y onomatopéyico brrrr. Al fin aterriza en la boca bien abierta del bebé. Es la única manera de que el niño meriende a gusto.


3. Dos puntos

Instrucciones de uso:
1. Abrir paquete.
2. Comer los frutos secos.


4. Punto y coma

El gran maestro dejó que sus manos danzaran con elegancia oriental hasta pellizcar con tino y pericia el lugar secreto junto al cuello de su acérrimo enemigo; una medida fulminante. No acabó con su vida, pero cayó inconsciente y nunca más despertó.


5. Comillas

Ella levantó hacia delante y flexionó al unísono índice y corazón de sendas manos, subrayando el sarcasmo de sus palabras mientras afirmaba que “le encantaría” pasar el sábado por la noche viendo el partido de fútbol. Él decidió grabar el encuentro.


6. Paréntesis

Se tomaron un descanso en su relación (eufemismo de que uno de los dos la daba por terminada).


7. Interrogación

Atado de pies y manos, el espía contempló aterrado la diversidad de instrumentos de tortura que sus captores le mostraban. “Ahora vamos a hacerle unas preguntas y esperamos su más sincera colaboración. ¿Empezamos?”. Escuchó a su lado.


8. Exclamación

El público extasiado respondía con regocijo a las seis cuerdas de Jimi, mientras confesaban que éste en realidad era un niño vudú: ¡Tuaau tuata tuautu tuau tuaaututu tuaaau!


9. Puntos suspensivos

Faltas de asistencia, negativos en comportamiento, problemas con los compañeros, falta de respeto por la normativa,… La suma de todos estos elementos al final hizo que la dirección se viera obligada a expulsarle de la institución.


10. Guión

— Lo más importante en el mundo del cine son los guionistas, pero no hay que dejar que esos hijos de puta se den cuenta –afirmó el productor con una copa en la mano acompañando a su sempiterna sonrisa sardónica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...