lunes, 4 de febrero de 2013

Ácronos. Antología Steampunk. 11 de febrero a la venta.

Hoy me place enormemente daros una noticia que llevo esperando mucho tiempo poder anunciar, que no es otra que la salida al mercado de Ácronos. Antología Steampunk. Desde el día 11 de febrero, estará a la venta en librerías de la mano de Tyrannosaurus Books (día 7 desde su web), existiendo un evento de presentación el sábado 16 en Barcelona, ubicándose entre los actos de la Semana Retrofuturista de la ciudad condal. Aquí podéis ver la preciosa portada del libro:


El simple hecho de que aparezca una antología del subgénero Steampunk es una buena noticia en sí misma. Lo que lo convierte en fantástica (desde mi punto de vista al menos) es mi participación en la misma con el relato Anteojos, uno de los mejores que he escrito jamás, sobre los límites de la ciencia y las fronteras de la humanidad, ubicado en un Madrid alternativo. Familiar, parecido en muchos aspectos al actual, pero sustancialmente diferente. Respecto al resto de relatos integrantes de esta antología, que lleva mucho fraguándose, anticipo que no tienen desperdicio. ¿Queréis saber más? A continuación, la sinopsis:

Echemos un vistazo atrás, al siglo XIX y a su Época Victoriana. Inglaterra es la potencia mundial dominante, el carbón y el vapor son la tecnología más avanzada, la luz eléctrica comienza a sustituir a las luces de gas y la literatura de Julio Verne y H.G. Wells auguran un futuro emocionante y lleno de esperanzas…

En Octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles. Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relatos a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal.

Así, catorce autores se han unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno su particular vuelta de tuerca…

Esto es Ácronos. ¡Esto es Steampunk!

Los autores:

Janacek Jadehierro
José Ramón Vázquez
Josué Ramos
Rafael González
Laura López Alfranca
Miguel Aguerralde
Ángel Luis Sucasas
Guillem López
Jesús Cañadas
Pedro López Manzano
Víctor Conde
Paulo César Ramírez Villaseñor
Robber LeBlancS
Luis Guallar Luján

Prometo seguir informando, mientras tanto podéis seguir cualquier novedad en el blog oficial de la antología.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena!! Que bien que leer cosas así sobre tu trabajo sea cada día más común! un abrazo!

Igor dijo...

Genial. Me parece una iniciativa cojonuda. Además, la portada esta fenomenal. Realmente, os la ha hecho un artista.
Y felicidades por tu participación. A ver si puedo agenciar el libro.

Jopeta, qué bien todo esto. Y relanzando género, sí señor.

Unknown dijo...

Muchas gracias a los dos por comentar.

Jeje, gracias de nuevo Suto. Ciertamente es un gustazo, pero para que te hagas una idea, este proyecto lleva año y medio rodando. Otro abrazo.

Igor, tienes razón, la portada me encanta. Es obra de Daniel Expósito Zafra. A ver si funciona la antología...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...