martes, 10 de diciembre de 2013

MICRORRELATO: No hay quinto malo

Hoy es un día de angustia para los Cinco de Liverpool. Tras la virulenta explosión de odio justificados por los despidos en masa de las fábricas de la ciudad, los miles de desahuciados han considerado al grupo anarcosindicalista como la chispa de pasión que inflamaba los ánimos del resto de luchadores por los derechos y la libertad, o terroristas, que dirían los otros. Pero a Paul, Ringo, George y Crispy se les han llenado las tripas de escarabajos cuando John les ha comunicado su irrevocable decisión de dejar la banda, debido a la necesidad de atender sus responsabilidades familiares. “¿Y qué hay de las responsabilidades con todos tus seguidores?”, dice el quinto miembro. Tras acalorado debate, logra convencerle de que continúe. Nadie compone detonadores y dinamita como él; resulta imprescindible.

En un universo paralelo cuya conexión con el nuestro se antoja a la par tan insalvable como inefable, John Lennon en realidad se dedica a la música, componiendo canciones sobre la vida y el amor, pero a fin de cuentas sigue intentando dejar en la estacada a Paul, Ringo y George afirmando con relamida expresión: “mi familia es el pilar de mi vida, sin ellos me siento nada”, cuando le recriminan por llevar su pareja al estudio. Entonces John anuncia su cambio de aires, ningún quinto miembro abre el pico ni le convence de que se quede.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este microrrelato se ha escrito partiendo de las siguientes palabras y expresiones:
- relamida
- conexión
- lennon
- crispy
- amor
- odio
- pasión
- angustia
- libertad
- música
- Mi familia es el pilar de mi vida, sin ellos me siento nada.

El cuentacuentos dijo...

Algún juego?

Entropía dijo...

La verdad es que me ha sorprendido, buen giro con los distintos significados posibles de "banda" :-)

Saludos,
Entro

Unknown dijo...

Cuentacuentos, en efecto. El clásico ejercicio que alguna vez he realizado contigo de la lista de palabras/expresiones al azar (ver primer comentario).

Entro, me alegra sorprenderte, que tú ya te las vas sabiendo todas, y más últimamente, que estás on fire.

Gracias a los dos por pasaros y comentar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...