viernes, 28 de noviembre de 2014

Crónicas de Tinieblas, ya a la venta

Y de vez en cuando, una buena noticia, ¿por qué no? En este caso la salida a mercado editorial de Crónicas de Tinieblas, la antología sobre el universo ucrónico creado por Eduardo Vaquerizo en el que participo con mi relato El virrey, el relojero y el correveidile. Aquí, la preciosa portada de Juan Miguel Aguilera.


Respecto al universo de Vaquerizo, para quien no lo conozca, es el formado por las novelas previas Danza de Tinieblas y Memoria de Tinieblas (amén de múltiples relatos), y especula con la posibilidad de que Felipe II muriera en un accidente de caza y le sucediera Juan de Austria en lugar de Felipe III, lo que no propiciaría la lenta pero inevitable decadencia del imperio español. Este y otros acontecimientos puntuales (dentro de una marcada tendencia steampunk, por si no os habéis dado cuenta por la portada) alargarían el imperio hasta mucho más allá del que realmente ocurrió.

En Crónicas de Tinieblas Eduardo Vaquerizo nos concede el permiso para seguir especulando con su creación a un buena tanda de escritores, a saber: Alfredo Álamo, Alberto García-Teresa, Cristina Jurado, Fernando Ángel Moreno, Gabriel Díaz, Josemi de Alonso, Joseph Remesar, Josué Ramos, Juan Carlos Herreros, Luis Eduardo Bermejo, María Jesús Álvarez, Raúl Montes de Oca, Santiago Exímeno, Sofía Rhei, Victor Conde, además del propio dueño del universo y un servidor. A poco que os llevéis algún libro de géneros afines a este a las manos de vez en cuando, os daréis cuenta de que la alineación es de lujo.

Además, debo destacar que el libro cuenta con ilustraciones para cada uno de los relatos. A continuación, la del mío:




Como se puede deducir por el estilo de la portadilla, he llevado la acción a lo que hoy llamamos América precolombina, en el caso del mundo de tinieblas un Tenochtitlan  de 1929, colonia española, y además de lanzarme al universo creado por Eduardo, intentando respetar sus reglas, lo hago adentrándome también en el género detectivesco. Si el resultado es satisfactorio, ya me lo contaréis.

Aprovecho desde aquí para agradecer la confianza a Eduardo y a Rodolfo Martínez, que además de contrastado escritor es el alma tras Sportula, la editorial bajo cuyo sello aparece el libro.

¿Apetece más, incluso comprarlo en papel o digital y leerlo? Tan sencillo como ir AQUÍ.
También hay más información en la página de Eduardo Vaquerizo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades una vez más! Deseando añadirlo a mi estantería ;)

Unknown dijo...

Deseando yo también que ahí esté.
Gracias, Jesús, por pasarte y comentar.

Entropía dijo...

Ya te vi, y me extrañaba que tardases tanto en anunciarlo. Enhorabuena.

Saludos,
Entro

Unknown dijo...

Muchas gracias Entro.
La verdad es que a mí su salida también me pilló un poco de sopetón y no pude escribir en el blog hasta pasados unos días.

¡Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...